ATENCION AL PÚBLICO
Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organización misma.
Estadísticamente esta comprobado que los clientes compran buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio.
Brindar un buen servicio no alcanza, si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público.
Cortesía : se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno es util.
Atención rápida : a nadie le agrada esperar o sentir que se lo ignora. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente y decirle: “estare con usted en un momento”.
Confiabilidad : los clientes quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda sus preguntas. Tambien esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla.
Atención al personal : nos agrada y nos hace sentir importantes la atención personalizada. Nos disgusta sentir que somos un numero. Una formade personalizar el servicio es llamar al liente por su nombre.
Personal bien informado : el cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura de los productos que venden.
Simpatia : el trato comercial con el cliente no debe ser frio y distante, si no por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.
jueves, 22 de enero de 2009
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